Delegación Olímpica: Abanderamiento Mexicano Rumba a París 2024, ¡Vamos por el Oro!
Rumbo a París 2024: Abanderamiento de la Delegación Mexicana
Ciudad de México, 12 de junio de 2024 – Con gran entusiasmo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, previstos para julio y agosto.
“Estamos seguros de que México obtendrá grandes resultados en estas olimpiadas”, declaró López Obrador, destacando el orgullo y respaldo de todo el país hacia los atletas. “No están solos, cuentan con el apoyo de todos los mexicanos. Estoy especialmente complacido de ver que la mayoría de nuestros representantes son mujeres jóvenes, quienes con dignidad sabrán representar a nuestro querido México”.
El presidente subrayó la importancia del deporte como un reflejo de la unión familiar y agradeció a entrenadores, directivos y empresarios que han apoyado a los deportistas con becas y recursos. “México vive momentos estelares”, añadió, mencionando los logros económicos del país, como la estabilidad del peso y la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), enfatizó el arduo trabajo de los atletas mexicanos: “México estará presente con los mejores deportistas. Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán una gran fiesta que todos esperamos, uniendo al mundo con el propósito común de la hermandad”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó la importancia de llevar un mensaje de paz a través del deporte, recordando los logros de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La embajadora de Francia en México, Delphine Borione, expresó que su país está listo para acoger los Juegos Olímpicos más ecológicos de la historia, y resaltó la belleza de los escenarios en los que se desarrollarán las competencias, como el Palacio de Versalles y la Torre Eiffel.
En representación de los atletas, el clavadista Osmar Olvera Ibarra reflexionó sobre el simbolismo de los Juegos Olímpicos en la promoción de la paz y el respeto a los derechos humanos. “Alcanzar la clasificación ha sido un esfuerzo conjunto, y estamos aquí gracias al apoyo del gobierno, la Conade, el Comité Olímpico Mexicano y muchas otras instituciones. Ahora, estamos listos para inspirar a las nuevas generaciones”.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra.
¡Vamos, México!