El París Saint-Germain (PSG) ha demostrado su supremacía, tanto en el césped como en el vasto terreno de las redes sociales, al derrotar al Barcelona por un contundente 1-4 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Pero la batalla no se limitó al campo; se desató también en el mundo digital cuando el Barcelona lanzó un provocativo vídeo promocional, creado con CGI, mostrando un globo aerostático en los colores y con el escudo del club catalán, flotando majestuosamente ante la emblemática Torre Eiffel de París, acompañado del lema “Sempre Barça” (Siempre Barça).
Sin embargo, la respuesta del PSG fue igual de creativa que contundente. Compartieron una imagen del globo aerostático, ahora simbólicamente volcado en las aguas del río Sena, sugiriendo sutilmente que había sido derribado, acompañada de la pregunta: “¿Habían notado cómo amaneció París este miércoles?”.
Pero eso no fue todo. El PSG llevó su genialidad más allá al publicar un vídeo alterado de la famosa Mona Lisa en el Museo del Louvre. En esta versión, la sonrisa enigmática fue reemplazada por una expresión de júbilo, con una enorme imagen de Marquinhos, el héroe de la clasificación del equipo a la semifinal, bajo una placa que rezaba “La Batalla de Montjuic”.
Este intercambio de ingenio en las redes sociales entre dos gigantes del fútbol europeo ha agregado un emocionante capítulo a su histórica rivalidad, demostrando que la competencia entre ambos va más allá del césped, extendiéndose también al fascinante mundo digital. La próxima vez que se enfrenten, el duelo podría trascender aún más, tanto en el campo como en la pantalla.