Senderismo: Popocatépetl-Iztaccíhuatl te Invita a Explorar su Grandeza Natural
El Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con 90 mil hectáreas de vegetación boscosa y las majestuosas cumbres del Popocatépetl (5,542 m) e Iztaccíhuatl (5,220 m), este parque es ideal para realizar diversas actividades deportivas al aire libre.
Aunque el acceso al Popocatépetl está restringido por la constante actividad volcánica, puedes disfrutar de seis rutas de senderismo bien señaladas en el área del Iztaccíhuatl. Para quienes buscan una experiencia más completa, el parque cuenta con un ecoturismo único que ofrece cabañas, un lago y un restaurante.
Entre las actividades destacadas, los visitantes pueden disfrutar de ciclismo de montaña, campismo, paseos a caballo y observación de fauna. Además, el parque ofrece un emocionante recorrido de canopy con puentes colgantes, una tirolesa de 400 metros y un muro de escalada.
Te recomendamos planear tu visita entre noviembre y marzo, cuando el clima es ideal para explorar. Antes de ir, verifica con CENAPRED si el Paso de Cortés está abierto para una experiencia completa. Este parque es el destino perfecto para desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza, a solo 45 km de Puebla.
Fuente: https://programadestinosmexico.com/parque-nacional-popocatepetl-iztaccihuatl-puebla/