Centric Brands Adquiere Marca Messi: ¡Descubre la Nueva Era de Moda Deportiva!
La esfera deportiva y de la moda está vibrando con la noticia: ¡la icónica marca de ropa del legendario futbolista Lionel Messi ahora está bajo el ala de Centric Brands! Este movimiento estratégico ha sido llevado a cabo por Centric Brands, una filial de Blackstone, el coloso del capital privado que ostenta la licencia de marcas de renombre como Nautica, Kate Spade e Izod, consolidando así su posición en el mercado de la moda.
Centric Brands ha concretado la adquisición tras negociar con MGO Global, una empresa pública co-fundada por la respetada figura de la moda, Ginny Hilfiger. El acuerdo, valorado en 2 millones de dólares en efectivo, junto con un pago de regalías de 1.5 millones de euros (aproximadamente 1.6 millones de dólares) destinado al astro del fútbol, Lionel Messi, sella esta emocionante transacción.
Para MGO Global, esta venta representa el cierre de un periodo desafiante. A pesar de sus esfuerzos por capitalizar la marca Messi y lanzar una serie de líneas de moda deportiva y de celebridades, los informes trimestrales revelaron que no alcanzaron las ventas necesarias para cubrir los pagos al jugador.
Se rumorea que Centric Brands ofrecerá un nuevo y vasto horizonte para la marca Messi. Con ingresos anuales que superan los 2.600 millones de dólares, según los datos más recientes disponibles de 2019, Centric es predominantemente propiedad de Blackstone, con participaciones minoritarias de Ares Management y HPS Investment Partners.
Bajo los términos del acuerdo, MGO transferirá a Centric la gestión de la tienda en línea de Messi, así como las listas de clientes, plantillas de diseño y conocimientos técnicos.
El mercado financiero también está reaccionando a esta noticia. MGO, que debutó en bolsa a 5 dólares por acción y alcanzó un máximo de 16.61 dólares el año pasado, registró un valor de alrededor de 38 centavos el martes por la mañana.